La Junta Nacional de España 2000
CONDENA
Los recientes traslados de etarras presos a cárceles vascas como muestra de debilidad y de falta de voluntad del ejecutivo para castigar a los asesinos multirreincidentes que cumplen condenas de prisión.
DESTACA
Que entre los etarras trasladados figuran los asesinos “históricos” de la banda, entre ellos “Txelis” condenado a 74 años de cárcel por 24 asesinatos o Idoia López Riaño con 23 asesinatos y una condena a 2.000 años de cárcel.
DENUNCIA
Que según la versión oficial del Ministerio del Interior los beneficiarios de estos traslados son etarras que han abandonado la organización, cuando en realidad si están en la cárcel es por sus crímenes y como resarcimiento a las víctimas y a estos efectos poco importa si los asesinos siguen o no formalmente en ETA.
EXIGE
La aplicación de la cadena perpetua para delitos de sangre y el cumplimiento completo de las condenas por delito de terrorismo.
PROPONE
Que el parlamento español derogue la autorización aprobada el 17 de junio de 2005 para negociar con ETA y prohiba cualquier contacto político con la banda terrorista procediendo a la detención de los últimos etarras en libertad como “Josu Ternera”.
La Junta Nacional de España 2000
29 de julio de 2010
www.espana2000.org